RESUMEN DE ASESORÍA

COMO POTENCIALIZAR COMERCIALMENTE TUS POST EN FACEBOOK

25 DE ABRIL2020

Hola a todos, gracias por estar aquí, me dio mucho gusto interactuar con ustedes y espero estos consejos les ayuden mucho a potencializar sus post en Facebook, mis datos de contacto se encuentras al final de esta página y si me necesitan no duden en hacerlo.

Gracias.

Polo Ulloa

Cómo atraer más clientes con publicidad pagada con Facebook

Publicado por Somos Team HOPE en Domingo, 26 de abril de 2020

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Análisis de nuestro presente y estrategia hacia donde queremos llegar y hacía donde podemos dar el siguiente paso

En este paso debes analizar a detalle los siguientes aspectos:

  • Que tipo de seguidores tienes, utiliza los siguientes requisitos y crea campos semánticos según sea el caso, para hacer esta segmentación:
    • Origen ( Amigos, familiares, clientes, negocios) etc.
    • Datos demograficos de tus usarios (Lugar, genero, edad, ocupación)
  • Que tipo de personalidad tienen? utiliza los siguientes campos semánticos para hacer esta segmentación:
    • Likea pero no comenta
    • Comenta
    • Comparte
    • Híbrido
    • Tiene un negocio
    • Es consumidor activo
  • Cuales son tus post que generán más reacciones
  • Cuales son tus post que te han generado más ventas o un ROI

Hacía donde quiero llegar?

  • Cuentas que te inspiren
  • Determina un número de reacciones en tus post, que se basen en un panorama real y a corto plazo
  • Determina un número de  conversiones en tus post, toma como base las siguientes conversiones
    • Llamadas telefonicas
    • Mensajes por Whatsapp
    • Reservación de Citas
    • Compras
    • Pre-compras
    • Suscripciones a un Newsletter

  • Determina el Retorno de tu Inversión (ROI)
    • Volumen de ventas calculado en dinero
    • Volumen de nuevos seguidores calculado en mayor alcance
    • Volumen de pre-compras calculado en estimaciones

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Definir tus contenidos y sus Rutas de Venta

Estos contenidos seguramente te servirán de mucho en tu próxima campaña

  1. Contenidos Comerciales (Tiene como objetivo vender, claramente se ven precios y formas de venta)
  2. Contenidos para provocar mayor alcance (Engagement) (Son contenidos que buscan reacciones, comentarios, compartir)
  3. Contenidos tendencia (Contenidos basados en temas de tendencia o formatos en tendencia)
  4. Contenidos en busca de nuestro perfil idóneo (Contenidos que buscan conectar con gustos, ideales y estilo de vida de tus seguidores)
  5. Contenidos que provoquen en mis seguidores el profesionalismo de mi negocio (Contenido basado en mostrar como soy profesionalmente ya sea yo como empresario o como empresa, muestra tipo de contenidos como logros, clientes contentos, certificaciones) etc.

Una vez que  ya tenemos definidos nuestros contenidos, sabemos a quienes van dirigidos y  sabemos lo que queremos  lograr, debes de tomar en cuenta los ejes esenciales con los que los debes producir.

  1. Eje de enganche (Es un valor que busca llamar la atención de mi audiencia mientras navega por su timeline)
  2. Eje de  Comunicación (Comunica de manera directa, breve y objetiva lo que va a ver en el siguiente enlace)
  3. Eje de conversiones (Es un punto donde tienes que ver como vas a convertir a ese visitante en llamada, mensaje, compras, pre-compras o en algo relevante para tu empresa, regularmente se usan estas estrategias en una Landing Page en donde la navegación para consumir la información es fundamental su cuidado).

Ahora debes definir los valores que usarás para medir su ROI, recuerda que no todo es en dinero.

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Recomendaciones para tu anuncio de facebook

  • Utiliza una segmentación corta y no amplia
  • Invierte diariamente en tu anuncio, sino créeme que  facebook se lo va a gastar antes de que puedas ver si lo estas haciendo bien
  • Usa una segmentación por cada anuncio o publicación
  • Para tomar estas decisiones básate principalmente en el brief  y en menor prioridad en tus objetivos

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